Firman Acuerdo

La Oficina Nacional de Prevención de la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes firmó, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de Apoyo a las Víctimas de Tortura, un convenio de cooperación interinstitucional junto a la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS). Con esta acción se pretende la formación, profesionalización y especialización de los funcionarios que tienen a su cargo el resguardo y la atención de la población que atiende la Secretaría en el ámbito de la prevención y con ello evitar cualquier acto que atente contra la integridad física y mental de las personas.
En la firma del convenio participan el Licenciado Otto José Paz Kroell, Presidente de la Oficina Nacional de Prevención de la Tortura, junto al Licenciado Carlos Francisco Molina Morales, Secretario de Bienestar Social. Como Testigos de Honor integran el panel principal los relatores titulares Mario Roberto Veras Pappa, Cecilia Ilusión Barrios Ortega, Gloria Margarita López Rodas de Corado y Carlos Alberto Solórzano Rivera acompañados de la Subsecretaria de Reinserción y Resocialización de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, Flor Dolores Hernández.
Ambos representantes de dichas entidades coincidieron en indicar que la capacitación en derechos humanos es fundamental para impulsar la cultura de paz y buscar una reinserción completa a la sociedad de la población a cargo de la Secretaría, integrada en su mayoría por menores de edad.
Este mecanismo efectúa visitas constantes a los centros que tiene a su cargo la Secretaría de Bienestar Social con el fin de coadyuvar en el desarrollo de las acciones destinadas a fortalecer a la familia y brindar protección a niños, niñas, adolescentes, mujeres, personas con discapacidad y adulto mayor, dentro del marco de desarrollo integral de la persona.

Regresar

Noticias

  Guateportal

Haga su denuncia aquí