Reciben investidura

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la República, Ronald Arango, realizó la investidura de los cinco relatores titulares de la Oficina Nacional de Prevención de la Tortura, este martes, en el emblemático Salón del Pueblo, del Organismo Legislativo. 

Durante la ceremonia de imposición de pines, que contó con la presencia de varios miembros de la Comisión y de instituciones dedicadas a verlar por los derechos humanos en el país, el relator presidente Mario Veras Pappa habló sobre la necesidad de implementar más acciones preventivas para evitar que se sigan practicando casos de tortura en privados de libertad.

"La Constitución Politica de la República establece de que el Estado debe velar por la vida e integridad de sus habitantes. Por tal razón debe de ser garante de que no se comentan flagelos como la tortura, tratos crueles, inhumanos o degradantes, dentro de la sociedad", afirmó el doctor Veras Pappa. 

Por su parte, Arango aseguró que en los próximos días se citará, a esta sala legislativa, al director del Sistema Penitenciario, Camilo Morales, debido a que en los últimos días se opuso a la visita de dos relatores al cuartel militar Matamoros, en donde se debía de constatar que no existieran abusos contra privados de libertad allí recluidos.

Regresar

Noticias

  Guateportal |  Diseño Web

Haga su denuncia aquí