Evalúan aspirantes a Secretario Ejecutivo

Durante dos días, el pleno de relatores de la Oficina Nacional de Prevención de la Tortura (OPT) realiza entrevistas a cada uno de los nueve aspirantes a ocupar el cargo de Secretario Ejecutivo.
 
Cada uno de los aspirantes tiene la oportunidad de presentar su plan de trabajo en una exposición de 20 minutos y luego las autoridades de la OPT realizan cuestionantes sobre temas específicos que les llama la atención de la experiencia de los candidatos o sobre su hoja de vida, la cual fue entregada antes del 30 de noviembre, fecha en que venció el plazo para presentar los expedientes de cada uno de los aspirantes a este cargo, como para integrar el Consejo Consultivo y el Grupo Multidisciplinario, en cumplimiento de lo establecido en el Decreto 40-2010 que da vida a este mecanismo. 
 
Los cinco relatores titulares calificaron los expedientes de cada uno de los aspirantes con puntajes de 0 a 100 puntos y los profesionales que obtengan las mejores calificaciones entrarán a la elección final en la cual cada integrante emitirá una votación afirmativa o negativa de cada aspirante. La decisión final del profesional que ocupará el cargo será conocida la próxima semana.

Regresar

Noticias

  Guateportal

Haga su denuncia aquí