OPT contará con sede regional en Izabal

OPT contará con sede regional en Izabal

La Oficina Nacional de Prevención de la Tortura (OPT) realiza una serie de visitas a la región norte en las cuales se trabaja en la apertura de una sede regional que estará ubicada en Izabal y estará a cargo de la profesional del Derecho M.A. Jeniffer Aldana.

Una comitiva encabezada por el presidente de este mecanismo Licenciado Otto José Paz Kroell y la Relatora Titular de la región norte Doctora Gloria Margarita López Rodas, se encuentra en el departamento para completar las gestiones para permitan contar con esta sede regional. También participan en esta comisión los licenciados Carlos Solorzano, Relator Titular; Emanuel Molina, Secretario Ejecutivo, y Jhonatan Mayorga, Asesor de la Presidencia.

 

Dicha sede regional desempeñará las funciones que permitan prevenir la tortura y otros tratos o penas crueles e inhumanos y degradantes a las personas privadas de libertad en los departamentos de Alta y Baja Verapaz, Peten e Izabal y estará ubicada en la 12 ave. entre 21 y 22 calle de Puerto Barrios.

 

 

 

Regresar

Noticias

  Guateportal

Haga su denuncia aquí