La Unidad de Información atiende todas las solicitudes de información realizadas vía telefónica, en persona o a través de un formulario enviado desde este sitio en un máximo de 10 días, salvo excepciones justificadas este plazo podrá prorrogarse por 10 días más, y no tendrá costo para el solicitante.
La solicitud y el procedimiento para requerir información se establece en la Ley de Acceso a la Información Pública. De acuerdo con el tipo de la solicitud de información existen aspectos en el procedimiento que deben considerarse.
Todo aquel interesado en solicitar información personal debe presentar su documentos de identificación personal o a través de un representante legal, que debe acreditarse como tal.
La persona interesada en modificar sus datos se debe presentar a la Unidad de Información Pública del Mecanismo Nacional Oficina de Prevención de la Tortura con todos los documentos que respalden el cambio que solicita.
Se debe presentar en la Unidad de Acceso a la Información Pública del Mecanismo Nacional Oficina de Prevención de la Tortura.
¡Atención! Para solicitar información pública vía electrónica, por favor haga clic en el siguiente vínculo
Enlace a formularioPara descargar el Decreto 57-2008 Ley de Acceso a la Información Pública en versión PDF, por favor haga clic en el siguiente vínculo.
2221-1065
info@mnp-opt.gob.gt
5 Avenida 2-31 zona 1 01001 Guatemala