
ENFOCADOS EN FORTALECIMIENTO DE AGENTES POLICIALES
La Oficina Nacional de Prevención de la Tortura, es constante con
el fortalecimiento institucional de la Policía Nacional Civil, ante esto, la Subdelegación Occidente, brindó capacitación a los agentes policiales de la Comisaría 73 de Chimaltenango.
Un total de 20 participantes recibieron formación con el tema “Funciones y Atribuciones de la Oficina Nacional de Prevención de la Tortura y Actuación Policial”. Estas capacitaciones se han trabajado durante este año y se continuará en el futuro con otros temas relacionados a la prevención de la tortura y derechos humanos de las personas privadas de libertad.
Esta Subdelegación ha centrado sus esfuerzos para llevar información enfocada en derechos humanos y prevención de la tortura, a los agentes de policía, que se encuentran asignados en este departamento y Sacatepéquez.