Unidad de Información Pública

La Unidad de Información atiende todas las solicitudes de información realizadas vía telefónica, en persona o a través de un formulario enviado desde este sitio en un máximo de 10 días, salvo excepciones justificadas este plazo podrá prorrogarse por 10 días más, y no tendrá costo para el solicitante.

La solicitud y el procedimiento para requerir información se establece en la Ley de Acceso a la Información Pública. De acuerdo con el tipo de la solicitud de información existen aspectos en el procedimiento que deben considerarse.

Solicitud de archivos de datos personales

Todo aquel interesado en solicitar información personal debe presentar su documentos de identificación personal o a través de un representante legal, que debe acreditarse como tal.

Solicitud de modificación de archivos de datos personales

La persona interesada en modificar sus datos se debe presentar a la Unidad de Información Pública del Mecanismo Nacional Oficina de Prevención de la Tortura con todos los documentos que respalden el cambio que solicita.

Recurso de revisión

Se debe presentar en la Unidad de Acceso a la Información Pública del Mecanismo Nacional Oficina de Prevención de la Tortura.

Solicitud de información

¡Atención! Para solicitar información pública vía electrónica, utilice el siguiente botón.

Ley de Acceso
a la Información Pública

Para descargar el Decreto 57-2008 Ley de Acceso a la Información Pública, en versión PDF, por favor haga
clic en este vínculo.

Datos de contacto

Teléfono: (502) 2236-6500
PBX: 1589
WhatsApp: (502) 4589-8919 / 24 horas.
Correo electrónico:
denunciasopt@mnp-opt.gob.gt
Dirección: 4ta calle 20-15 zona 14,
ciudad de Guatemala, Centroamérica.
Código postal: 01014

× Denuncias en Whatsapp