REVISIÓN EN CENTRO DE CUMPLIMIENTO DE CONDENA
El equipo de trabajo de la Delegación Occidente, dirigido por el doctor Lesther Castellanos Rodas, Relator Titular, inició una serie de verificaciones en la Granja Modelo de Rehabilitación Cantel, Quetzaltenango, con el fin de garantizar los derechos humanos de las casi dos mil personas que permanecen allí privadas de libertad.
Entre las verificaciones se tiene la muerte de un privado de libertad, cuyo informe ya fue redactado y se hicieron las recomendaciones necesarias a las autoridades que compete.
Por otra parte, deficiencias en la alimentación y en la atención en salud, forman parte de los sucesos que se verificaron de forma profesional en los últimos días, ya que se tienen registros de señalamientos relacionados a una dudosa calidad de los alimentos y al servicio que presta personal de enfermería.
En estos casos también ya se realizaron recomendaciones necesarias a las autoridades que están a cargo y que tienen la potestad de hacer cambios, todo en favor de las personas privadas de libertad.